DENUNCIAS

El Colegio Médico Veterinario puede evaluar la conducta ética del profesional matriculado en su institución, ante las denuncias recibidas a su nombre.

NO puede juzgar NI penal ni civilmente.

Las denuncias que se reciban serán investigadas por la Comisión Directiva y evaluadas y juzgadas por el Tribunal de Ética del colegio.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE DENUNCIAS:

1º Las denuncias se presentan por escrito con letra clara y legible o de forma impresa, por triplicado.

2º Deberá incluir: Nombre y Apellido del denunciante, DNI, domicilio y teléfono de contacto del mismo. Las denuncias NO son anónimas. El denunciante no será parte del sumario y será informado al final del proceso.

3º Las denuncias deben ratificarse.

4º Deberá ir acompañado de la documentación que pruebe el hecho denunciado o la prueba que involucre al denunciado e indicarse donde esta dicha prueba.

5º recuerde que las acciones que realiza la institución se limitan a la determinación Ética de la conducta y acciones de sus matriculados y son juzgadas por el Tribual de Ética del Colegio.

6º Todas las denuncias se recibirán en la sede central del Colegio y la demora en su respuesta dependerá de la gravedad de la misma y del proceso de investigación.