Incendios en San Luis

La Provincia de San Luis, fue azotada por una serie de incendios forestales que dañaron ecosistemas con diferentes grados de intensidad. Ante esta problemática desde el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de San Luis, se convocó a los profesionales para asistir a los animales que fueron quemados, lastimados por los incendios. El día dos de Octubre participamos de una reunión virtual con representantes del Ministro de Producción, con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a los animales que han sufrido quemaduras, en diferentes territorios de la provincia, con respecto a los animales silvestres, se articuló con la secretaría de Medio Ambiente y Parques. Más de 50 veterinarios y veterinarias, atendieron a diferentes animales, como cabras, caballos, vacas con atención primaria, se repartieron medicamentos a los dueños de los animales para que sigan con el procedimiento de curación. Se sumaron a la jornada voluntaria, la población con donaciones, la distribuidora Amico y veterinarios de salta y Neuquén, colaborando por insumos.

ATENCION DE ANIMALES

En la nota periodística realizada a la Presidenta MV Veglia Verónica brindo la información completa sobre la atención de animales.

«Surgió la iniciativa de colaborar fundamentalmente con los animales de fauna silvestre, domésticos y de producción»

 

Animales silvestres: los bomberos nos comunicaron los casos que fueron siendo atendidos.

Animales de granja: con quemaduras fueron atendidos. Y a través de las donaciones se entregó alimento a productores (ya que perdieron el pastizal natural que es la principal fuente de alimentación).

«Nos pusimos en contacto con el ministerio de producción y el Área de Medio Ambiente y Fauna para organizar y garantizar la logística»

 

Autor entrada: CMVet San Luis