Campaña por el Día del Animal

CAMPAÑA POR EL DÍA DEL ANIMAL:

ANIMALES SILVESTRES AUTÓCTONOS EN SU HÁBITAT

 

Hoy celebramos el día del animal en todas partes de la República Argentina, en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio L. Albarracín quien fue el propulsor de la Ley Nº 2786 de Prohibición de Malos tratos a los Animales (conocida como “Ley Sarmiento”), en la que se estableció por primera vez en la historia argentina, la obligación de brindar protección a los animales impidiendo su maltrato.

Como homenaje a su lucha en el día de su fallecimiento, día que también se decidió para celebrar la promulgación de dicha ley en la ciudad de Buenos Aires, se conmemora el Día del Animal, aunque en el resto del mundo es el 4 de octubre por San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas.

Cualquiera de estas dos fechas recuerdan la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta y que son víctimas de actos de crueldad por parte de los humanos así como la comercialización y tráfico de fauna, mascotismo, caza desmedida, perdida de hábitat y desforestación, aumentando así el número de especies en peligro de extinción.

 

“EL PRINCIPAL PROPÓSITO DEL DÍA DE LOS ANIMALES ES RECORDAR LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES ANIMALES EN EL PLANETA.”

 

Es por ello que el Colegio Médico Veterinario de San Luis decidió hacer una campaña para la concientización de las especies autóctonas silvestres.

La misma está siendo publicada en los medios de comunicación que tiene la institución y ha tenido gran impacto en toda la sociedad recibiendo ME GUSTA y compartidas más de 50 veces cada una no sólo por profesionales sino por organismos municipales, colegios y ciudadanos de San Luis.

 

Se estarán compartiendo imágenes del venado de las Pampas Protegido por ley provincial N° 311/2004, del pichiciego menor, del cardenal amarillo, del Rey del bosque y otras aves paseriformes, del zorro, águila coronada y cóndor andino y aunque no sea autóctona, de la tortuga terrestre.

Queremos transmitir la importancia de respetar el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de especies; así como venimos trabajando en pos de la concientización de tenencia responsable a fin de controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas y la pérdida de hábitat de los que están en zonas rurales.

Autor entrada: CMVet San Luis